MALOS TRATOS

MURCIA ESTRENA UN PROGRAMA DE PROMESAS OLÍMPICAS Y PARALÍMPICAS

MURCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Presidencia de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Deportes, creará para el próximo año un nuevo programa de promesas olímpicas y paralímpicas.

De esta manera, el Gobierno murciano ampliará la cobertura de ayudas a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la categoría cadete y también abre la posibilidad de que los deportistas reciban patrocinios privados.

Ésta es una de las actuaciones previstas por el Ejecutivo murciano después de que hoy se reuniera en el Palacio de San Esteban el Consejo Asesor Regional del Deporte, para, entre otros temas, conocer el contenido de los Presupuestos de Murcia para 2006 en materia de deporte, que cuentan con una dotación de 13,5 millones de euros, casi un 10% más que en 2005.

Además del Programa de Promesas Olímpicas y Paralímpicas, el Gobierno de Murcia ejecutará el II Plan de Instalaciones Deportivas, que prevé 37 nuevas actuaciones en 33 municipios, con un presupuesto total de 13 millones de euros, de los que poco más de 5 están consignados para el próximo año.

Las nuevas instalaciones corresponden a 11 pabellones polideportivos, nueve campos de fútbol de césped artificial, siete piscinas (cinco cubiertas y dos al aire libre), tres complejos polideportivos, un centro náutico y una pista de atletismo.

En la reunión del Consejo Asesor Regional del Deporte también se abordó el proyecto de decreto sobre clubes deportivos y entidades de promoción y recreación deportiva de Murcia, que regula el régimen jurídico de estas entidades, con la finalidad de garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la práctica del deporte en esta comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
G