MURCIA DICE A NARBONA QUE LA MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS NO SIRVEN DE NADA SIN TRASVASES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, aseguró hoy que las obras de modernización de regadíos que se están realizando en la región "no servirán de nada sin trasvases".
Cerdá, preguntado hoy en un encuentro con periodistas sobre la visita que realizará mañana, martes, la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a Lorca, invitó a ésta a acudir la región "cuantas veces quiera", aunque reivindicó que "aproveche estos viajes para traernos el agua que no nos trae".
"Las obras de modernización de regadíos y las desaladoras están muy bien, pero aquí la necesidad prioritaria es la garantía de agua para la agricultura y para el campo", dijo el consejero.
Cerdá, que visitará junto a la titular de Medio Ambiente las obras de modernización de regadíos en la localidad murciana, anunció que preguntará a la ministra "por qué permite que el Ebro arroje al mar 6.318 hectómetros cúbicos de agua dulce, en el último año hidrológico, que acaba de terminar, mientras la agricultura murciana se seca y se deslocaliza hacia otras comunidades como Castilla-La Mancha, Andalucía o Extremadura".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
L