ESTATUTO CATALUÑA

MURCIA DENUNCIA QUE ZAPATERO QUIERE "IMPONER UN PACTO DE DOS" AL RESTO DE COMUNIDADES

MURCIA
SERVIMEDIA

La consejera murciana de Economía y Hacienda, Inmaculada García, denunció hoy que el Gobierno de Zapatero pretenda que "un pacto de dos se quiera imponer al resto de comunidades autónomas".

García valoró los efectos del acuerdo en torno a la reforma estatutaria catalana que, a su juicio, se ha alcanzado "sin transparencia y sin consenso".

A diferencia de su homólogo cántabro, Ángel Agudo, que hoy expresó su satisfacción por un modelo de financiación que aportará a esa comunidad 12,5 millones de euros más, García lamentó no poder ofrecer una valoración cuantitativa de lo que supondría el Estatuto catalán para las cuentas de la región murciana porque, apuntó, "todas las iniciativas de Zapatero las conocemos por declaraciones a los medios de comunicación o por filtraciones".

En cualquier caso, expresó que el acuerdo alcanzado con CiU mantiene los principios básicos del texto original del Estatuto catalán, "es decir, bilateralidad, blindaje y financiación insolidaria".

Concluyó que lo único que ha variado es el calendario y agregó que "se trata de un acuerdo de mínimos, es decir transitorio, pues, como ya ha manifestado el firmante del acuerdo y segundo partido de la oposición en Cataluña, dentro de dos años tendrán que volver a negociar".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
L