MURCIA. EL CONSEJERO DE SANIDAD TILDA DE "BARBARO" AL DIPUTADO DEL PP MANUEL MILLAN POR CRITICAR LA INMIGRACION DE MAGREBIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Murcia, el socialista Lorenzo Guirao, calificó hoy de "bárbaro parlamentario" a Manuel Millán, diputado del PP por Catalua, que ayer comparó la inmigración de los ciudadanos del norte de Africa con las invasiones bárbaras de los siglos IV y XI.
Lorenzo Guirao subrayó que "la invasión de los bárbaros de los siglos IV y XI aún existen porque hay bárbaros parlamentarios como Manuel Millán".
A su juicio, Manuel Millán, que criticó la inmigración magrebí durante la presentación del los cursos de verano del Mar Menor que organiza el PP en Murcia, carece de todo sentido de solidaridad.
Guirao indicó que el Gobierno mrciano no rechaza la incorporación de personas procedentes de otros países a nuestra cultura, "ya que la obligación de un Estado pluralista y demócrata es buscar soluciones a la problemática social que presentan las personas".
Por su parte, CCOO de Murcia hizo público hoy un comunicado en el que asegura que Manuel Millán "se equivocó al definir como bárbaros, salvajes y refractarios a los magrebíes, cuando él ha hecho gala expresa de asumir todos esos términos como propios, ya que no hay nada más bárbro que la intolerancia ni más salvaje que la insolidaridad".
Según CCOO, "al señor Millán le ha faltado referirse al riesgo de la mezcla de razas, a la necesidad de purificar éstas y a la inevitable limpieza étnica de la que hemos oído hablar".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1994
C