MURCIA CIERRA DOS DE SUS PLAYAS EN EL MAR MENOR TRAS UN VERTIDO CONTAMINANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero murciano de Industria y Medio Ambiente, Francisco Marqués, anunció hoy el cierre de las playas de la Hita y la de los Urrutias, en La manga del Mar Menor, tras un vertido contaminante.
Marqués explicó hoy que, "como consecuencia de las lluvias torrenciales de los últimos días, se produjo un vertido, a través de la rambla del Albujón, de un producto que se utiliza en agricultura, cuyo uso es completamente legal, pero que ha producido una contaminación en las aguas del Mar Menor en la zona de la Playa de la Hita y, como consecuencia de las corrientes, también en la Playa de los Urrutias".
El vertido ha ocasionado la muerte de peces y concentraciones significativas del producto contaminante, sobre todo en el barro y en los animales, más que diluida en el agua. Según el consejero, "no parece que pueda producir ninguna alteración en la salud pública por el momento, aunque se realizan los análisis oportunos, a partir de la toma de muestras, tanto por la Dirección General del Medio Natural como por la de Salud Pública".
No obstante, precisó, "como medida precautoria, vamos a cerrar estas playas, con el fin de proceder al análisis exhaustivo de las muestras tomadas y comprobar, con el mayor rigor, si se pueden abrir o si hay que esperar unos días".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2005
L