MURCIA CALIFICA DE "INTERCAMBIO DE FINCAS ENTRE AMIGUETES" EL ACUERDO ENTRE DEFENSA Y MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario autonómico de Desarrollo Sostenible y Protección del Medio Ambiente del Gobierno de Murcia, Joaquín Segado, calificó hoy de "intercambio de fincas entre amiguetes y tongo medioambiental" la adquisición por parte del Ministerio de Medio Ambiente de suelo en Cabo Tiñoso (Cartagena), que pertenecía al Ministerio de Defensa.
Segado ha asegurado que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que firmó hoy un acuerdo con el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, para la compraventa de las citadas fincas, "está adquiriendo para el Estado terrenos que ya son del Estado, porque pasan de un ministerio a otro".
Asimismo, el secretario autonómico añadió que estos terrenos ya están protegidos, por el mero hecho de que son públicos.
Además, agregó, el Ministerio de Defensa cuenta con un Plan General de Medio Ambiente que aplica en sus fincas. "En 2004 este Ministerio gastó 7,5 millones de euros en protección del medio natural en sus terrenos y cuenta con un área de Medio Ambiente dentro del departamento de Infraestructuras de Defensa".
Por su parte, explicó también que el Ministerio de Medio Ambiente gastó 2,5 millones de euros en gestiones medioambientales en suelo que pertenecía a Defensa".
Por todo ello, Joaquín Segado concluyó que "si la verdadera intención es hacer planes medioambientales para gestionar terrenos no es necesario organizar estos actos de compraventa electoralistas, porque ya existen figuras de protección para conservar este suelo".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
L