SEQUIA

MURCIA ARREMETE CONTRA BARREDA POR OPONERSE A UN NUEVO TRASVASE TAJO-SEGURA

MURCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Fernando de la Cierva, manifestó hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "lo único que pretende con sus declaraciones es coaccionar al Consejo de Ministros".

De la Cierva contestó así las declaraciones vertidas por Barreda en las que señala que "es una tropelía" aprobar el trasvase Tajo-Segura para riego, y le recordó que "existen unos datos reales que ponen de manifiesto la sequía que padece la cuenca del Segura".

Para el portavoz del Ejecutivo murciano, la de Barreda esuna postura "inaceptable", ya que "él debería confiar como nosotros en la objetividad de la decisión que el Gobierno central debe adoptar respecto a los caudales a trasvasar el próximo día 1 de julio".

Señaló el portavoz regional que desde el Gobierno de Murcia se sigue manteniendo la posición de solidaridad con Castilla-La Mancha y sus necesidades en materia de agua, pero siempre teniendo en cuenta que la solución a dichas necesidades es compatible mediante la construcción de infraestructuras necesarias para ello, con el actual régimen de trasvases de agua a la cuenca del Segura que establece la Ley del Trasvase, y el vigente plan del cuenca del Tajo.

En este sentido, le recordó que la vigencia del trasvase Tajo-Segura está aprobada y fijada desde hace 34 años por la ley que lo regula, y que "fue la derogación del trasvase del Ebro la que abrió la caja de los truenos de la insolidaridad en España, surgiendo así el debate artificial del Tajo".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
L