MURCIA AFIRMA QUE NO QUIERE AGUA QUE SEA NECESARIA EN LA MANCHA, SÓLO DEFENDER SUS INTERESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Junta manchega, Emiliano García-Page, dijo hoy en Toledo que "las lechugas de Murcia no pueden ir por delante del consumo de agua para la población" y que el Tajo "ha dejado de ser alternativa" de abastecimiento para el Levante.
Ruiz Vivo tildó de "error y salida de tono" las declaraciones de su homólogo manchego y afirmó que "a mí no se me ocurriría comparar los girasoles subvencionados de Castilla-La Mancha con la agricultura competitiva que se desarrolla en Murcia, pero si es lo que quiere García-Page los comparamos".
El responsable de Comunicación del Gobierno murciano insistió en que "no queremos guerras del agua con nadie, sino defender los intereses de los murcianos", por lo que pidió al Gobierno que preside José María Barreda "reflexión y respeto".
"Hemos dicho hasta la saciedad", concluyó Ruiz Vivo, "que Murcia no quiere una sola gota de agua que sea necesaria en Castilla-La Mancha. Nadie ha puesto en duda el agua para beber en Castilla-La Mancha, ni para ninguna otra circunstancia, porque además está en la ley, y no va a ser el Gobierno del presidente Valcárcel quien se la salte a la torera, porque somos escrupulosos y respetuosos con la ley".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
L