MURCIA ADJUDICA A CAJAMURCIA EL PLAN DE PENSIONES DE SUS FUNCIONARIOS PÚBLICOS
- Se beneficiarán 40.000 empleados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera murciana de Economía y Hacienda, Inmaculada García, anunció hoy el acuerdo alcanzado por unanimidad con los sindicatos UGT, CCOO, CSI-CSIF u Cemsatse, para establecer un Plan de Pensiones para los empleados públicos de la Administración regional, cuya gestión que ha sido adjudicada a Cajamurcia.
La titular de Economía explicó que este Plan de Pensiones supone para los empleados públicos una retribución, en forma de ahorro que con carácter complementario y compatible con otras pensiones, se suma a la pensión que en el momento de la jubilación (por edad, invalidez u otras causas) corresponda en cada caso.
La Comisión Promotora del Plan de Pensiones para los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Murcia ha adjudicado el Plan de Pensiones a las entidades Gestora y Depositaria CASER-Cajamurcia por ser la oferta "más ventajosa" de las que han participado en el concurso, según dijo la consejera.
El Plan de Pensiones afecta a más de cuarenta mil empleados públicos. En el año 2005 tiene una aportación económica 5.701.000 euros y para 2006 está previsto destinar más de 6.000.000 de euros.
La aportación individual de cada empleado se realizará teniendo en cuenta la antigüedad en la Administración (25%) y la pertenencia a diversos grupos y categorías administrativas (75%). Los empleados públicos que lo deseen podrán realizar aportaciones voluntarias individuales y trasladar sus fondos de otro plan a este y viceversa.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
L