ETA

MURCIA ACUSA A ZAPATERO DE CASTIGAR A LA AGRICULTURA DE LA REGIÓN AL NO PERMITIR EL TRASVASE DEL EBRO

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "ignorar, castigar y humillar a la agricultura murciana" al rechazar el trasvase del Ebro, según informó el Ejecutivo murciano.

Según Cerdá, el trasvase es garantía de suministro y la opción más viable desde el punto de vista técnico, económico y medioambiental" para evitar el "terrible daño que se ha hecho a la agricultura murciana".

El consejero, que compareció hoy para analizar la política del agua en la comunidad, acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de "ignorar, castigar y humillar a la agricultura murciana", porque "no tiene una idea nacional del agua y esconde su fracaso en la autonomía de la desalación, el transporte de agua en barcos y en el rechazo frontal al trasvase del Ebro".

El responsable de Agua del Gobierno regional destacó que "con los propios datos de la legislatura, Rodríguez Zapatero demuestra que desconoce la realidad de España", y aseguró que, "de no haberse derogado este trasvase del Plan Hidrológico Nacional, los agricultores murcianos hoy estarían regando con agua del Ebro".

En este sentido, subrayó que "en estos cuatro años, el río Ebro ha vertido al mar 36.080 hectómetros cúbicos, lo que sigue demostrando la viabilidad de este proyecto".

Cerdá subrayó que "el trasvase del Ebro venía a complementar el trasvase del Tajo, principal fuente de suministro en la región".

Por último, el consejero afirmó que "el fracaso de la legislatura de Zapatero se escenificó ayer con la visita de la ministra de Medio Ambiente a la planta desaladora de Valdelentisco, sin corriente eléctrica ni permiso sanitario", lo que demuestra, concluyó, "que el plan de desalación socialista hace aguas, entre la manipulación, la mentira y el engaño".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
S