MURCIA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE OBRAS PARA LA INFANCIA SORDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta tarde se presentó en la Biblioteca Regional de Murcia una selección de materiales elaborados por la Fundación CNSE, con el impulso de la Fundación Solidaridad Carrefour, cuya finalidad es fomentar la lectura entre la infancia sorda y mejorar su calidad educativa.
El acto contó con la presencia de la directora general de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia, María del Socorro Morente; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín; el presidente de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, Francisco Jesús Pérez; la directora técnica de la Fundación CNSE, Concha Díaz; y el director general de la Fundación Solidaridad Carrefour, Guillermo de Rueda.
Durante la presentación, se dio a conocer la línea de trabajo que, desde 2003, vienen desarrollando la Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour, para acercar la cultura a este colectivo a través de la lengua de signos española. Este compromiso se ha visto ratificado el pasado mes de junio a través de la firma de un acuerdo marco de colaboración.
El trabajo conjunto de ambas entidades se ha materializado en la creación de obras como el Diccionario Infantil "Mis Primeros Signos", "Acercando el Quijote a la Infancia Sorda", "Pepe Cuentacuentos y otros Cuentos", o "Pippi Calzaslargas en LSE", que hacen posible que las niñas y niños sordos se inicien a la lectura en su lengua natural.
Estas publicaciones son totalmente accesibles para todo el público infantil, ya que su contenido está disponible en LSE y castellano. Además, incluyen juegos y actividades que hacen de la lectura un hábito tan lúdico como educativo, contribuyendo a la promoción de esta actividad entre este colectivo.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2008
F