LAS MURALLAS DE AVILA SON A PARTIR DE HOY EL MONUMENTO ILUMINADO DE MAYOR LONGITUD DEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 150 puntos de luz distribuídos alrededor de los dos kilómetros y medio que recorre la Muralla de Avila constituyen la nueva iluminación del monumento, que de esta manera se convierte en el monumento iluminado de mayor longitud del mundo.
El nuevo sistema se pondrá en marcha a las diez de esta noche, después de un año de trabajos y una inversión de 65 millons de pesetas.
La anterior iluminación de la Muralla databa de 30 años atrás y se encontraba en malas condiciones, lo que provocó la firma en diciembre de 1993 de un convenio entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Avila, la Caja de Ahorros de Avila y Phillips España para renovar el sistema de alumbrado. A la inauguración de la nueva muralla asistirá, esta noche, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas.
El proyecto técnico corrió a cargo de Phillips España, mienras que la Junta puso los 65 millones de pesetas, y otras pequeñas aportaciones para gastos añadidos corrieron a cargo del Ayuntamiento y la Caja de Ahorros.
La necesidad de cubrir los focos para evitar su deterioro ha supuesto en la ciudad una cierta polémica, ya que algunos sectores consideran que las "canastas" con las que se han recubierto rompen la estética del monumento.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
C