MUÑOZ (PP) ASEGURA QUE LA REGULARIZACION "VA A SER MUY NEGATIVA" PARA LA POLITICA GLOBAL DE INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Inmigración del PP en el Congreso de los Diputados, Angeles Muñoz, aseguró hoy que el proceso de normalización de inmigrantes que ha emprendido el Gobierno "va a ser muy negativo para una auténtica política de inmigración".
Muñoz declaró a Servimedia que el Gobierno ha cometido" un gravísimo error" al iniciar este proceso sin contar con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y sin dotarles de las partidas presupuestarias necesarias para las políticas de integración que van a tener que asumir con los inmigrantes que se regularicen.
A su juicio, "el Gobierno va a remolque de sus propios errores y a golpe de rectificación", y puso, entre otros ejemplos, el anuncio del refuerzo del control de fronteras con Francia cuando ya habían entrado varios autocares con inmigrantes.
"El PSOE, en materia de inmigración, ha hecho una política totalmente equivocada, sin criterios, de espaldas a España y a la UE", recalcó.
Además, Muñoz consideró que la advertencia de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, a los empresarios de que esta es la última oportunidad para regularizar a sus inmigrantes provocará más "marginación".
"A nuestro juicio, la política que se ha seguido es totalmente la contraria que la que se tenía que haber adoptado, que es un control riguroso de fronteras, hacer una apuesta por la contratación en origen y de controlar la inmigración irregular y las mafias", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
G