MARBELLA

MUÑOZ (PP) ACUSA AL GOBIERNO DE "MANIPULAR" LOS PLAZOS DE DISOLUCIÓN "PARA QUE NO HAYA ELECCIONES MUNICIPALES"

- Vaticina un "parón" en la ciudad hasta los comicios ordinarios previstos en mayo de 2007

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "manipular" los plazos de disolución del consistorio "para que no haya elecciones municipales" en la localidad malagueña antes de mayo de 2007.

En declaraciones a Servimedia, Muñoz criticó que el Consejo de Ministos ni siquiera haya estudiado hoy la posible disolución del Ayuntamiento de Marbella cuando la policía ha detenido a los principales responsables del consistorio, entre un total de 23 personas, por supuestos delitos de corrupción.

Muñoz aseguró que existen "todos los argumentos de peso para disolver y pedir elecciones municipales" en Marbella. Sin embargo, denunció que el Partido Socialista está tratando de evitarlo porque las encuestas dan mayoría absoluta al Partido Popular.

A su juicio, es "bochornoso" y "una vergüenza" que el Gobierno no quiera convocar elecciones y pretenda crear una gestora para "controlar" la ciudad a través de la Diputación Provincial, que actualmente está gobernada por PSOE e IU.

Muñoz resaltó que, si se confirma la creación de una gestora dirigida por la Diputación, puede darse la "paradoja de que Izquierda Unida, que no tiene ningún concejal en Marbella, pueda acabar dirigiendo la localidad".

A su juicio, todavía "hay tiempo" para convocar elecciones municipales extraordinarias antes del 27 de mayo, fecha límite según la legislación vigente por la convocatoria ordinaria prevista para ese mismo día de 2007.

Todo lo que no sea pasar por las urnas, dijo, supondrá un "parón" para un municipio que maneja un presupuesto anual de 186 millones de euros y advirtió de que los ciudadanos "no van a perdonar" que no se les haya dado la palabra ante el escándalo político que ha saltado en Marbella.

Muñoz recordó que el Partido Popular ya planteó hace tres meses en el Parlamento andaluz la disolución del Ayuntamiento de Marbella cuando la Junta de Manuel Chaves le retiró las competencias en materia de urbanismo.

Finalmente, manifestó que, si entonces hubiera salido adelante aquella iniciativa, ya se habrían celebrado elecciones en Marbella y se habría evitado la situación política actual.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
PAI