MUNICIPIOS RIBEREÑOS DE EMBALSES DEL TAJO TEMEN QUE EL TRASVASE AUTORIZADO AYER SIRVA PARA REGAR CAMPOS DE GOLF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de cabecera del río Tajo sospecha que el trasvase de 45 hectómetros cúbicos autorizado ayer por la Comisión de Explotación del acueducto Tajo-Segura no irá destinado completamente al abastecimiento humano.
Según explicó a Servimedia el portavoz de esta asociación, Jesús Ortega, la decisión deenviar 15 hectómetros cúbicos mensuales al Levante "es impresentable, porque han aumentado en un 50 por ciento la cuota que tradicionalmente han derivado para consumo humano".
La comisión de explotación ha venido aprobando en los últimos años trasvases de 10 hectómetros cúbicos mensuales para asegurar el abastecimiento humano de varias poblaciones del sureste español afectadas por la pertinaz sequía.
"Se quiere utilizar el agua para otros fines que no son el abastecimiento humano, y la asociaciónva a tomar todas las medidas necesarias para saber de verdad dónde va ese agua".
El dirigente de la Asociación de Municipios Ribereños de los pantanos de cabecera del Tajo insistió en que "tenemos que conocer si ese agua va para la población o para regar campos de golf y huertas murcianas".
Asimismo, Ortega reclamó al presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, acciones para asegurar el abastecimiento a los municipios ribereños. Según Ortega, "espero que el presidente de la Junta invierta las copensaciones que recibe de la Administración central para garantizar que tengamos agua todo el verano".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1995
C