LOS MUNICIPIOS DE LA RIBERA DEL EBRO, EN ALERTA HIDROLOGICA POR EL POSIBLE DESBORDAMIENTO DEL RIO ESTE FIN DE SEMANA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los municipios de la ribera del Ebro, desde el embalse de Mequinenza hasta su desembocadura, se encuentran en estado de alerta hidrológica y se preparan para la posibilidad de que mañana pueda desbordarse el río.

Según fuentes de Protección Civil, mañana se coordinarán medidas de emergencia municipal en las comarcas del baix Ebe y el Montsià, en el sur de Tarragona, por el riesgo de inundaciones previstas para el fin de semana.

Las patrullas de la Guardia Civil y de la policía local de Tortosa (Tarragona) cerraron hoy el paso a las orillas del Ebro, aunque la crecida del mismo, que ha pasado de los 400 metros cúbicos por segundo a más de 2.500, según las mismas fuentes, atrae a numerosas personas.

Los comerciantes que tienen establecimientos próximos al río comenzaron hoy a improvisar diques en sus puertas en previsiónde que pueda desbordarse en las próximas horas.

Por otro lado, el gabinete de crisis de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) estudia la posibilidad de cerrar los embalses de los ríos Cinca y Segre para poder reducir el riesgo de desbordamientos.

Los técnicos de la CHE esperan que el embalse de Riba-roja, en Tarragona, frene mañana de forma parcial la cresta de la riada del Ebro.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1997
C