MUNICIPIOS DEL PSOE QUIEREN COBRAR A AGUIRRE POR LOS SERVICIOS AUTONÓMICOS QUE NO PRESTE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los municipios que se vean obligados a desarrollar competencias autonómicas quieren cobrar a la Comunidad de Madrid por los servicios que no preste el gobierno de Esperanza Aguirre.
Esta es la demanda que un destacado número de agrupaciones del Partido Socialista de Madrid han presentado al 11 Congreso Regional que se celebra este fin de semana, en el que Tomás Gómez será elegido secretario general.
En una de las enmiendas que se debatirá en el cónclave, 21 agrupaciones del PSM demandan que en un futuro pacto local se incluya una "Carta de Servicios Mínimos sobre aquellas competencias exclusivas de la Comunidad de Madrid".
Su propuesta autoriza a los municipios donde la Comunidad de Madrid no preste los servicios de su competencia, a elevar al Gobierno de Aguirre "un anteproyecto presupuestario con la correspondiente memoria justificativa" para cobrárselos a la Administración Regional.
La memoria, con el gasto asumido por el municipio en competencias autonómicas, debería remitirse antes de la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid "para su debate y aprobación si procede por la Asamblea de Madrid".
La enmienda establece que "al final del ejercicio presupuestario, las corporaciones locales y el Gobierno Regional procederán a la liquidación de los Servicios prestados" para compensar a los ayuntamientos por el trabajo realizado correspondiente a la Comunidad.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
M