LOS MUNICIPIOS PROXIMOS A DOÑANA SE CONSTITUYEN EN MANCOMUNIDAD PARA BUSCAR SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las localidades que circundan el Parque Nacional de Doñana se constituirán en la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Doñana, con el fin de buscar soluciones concretas y urgentes a los problemas ue afectan a la zona.
Los alcaldes del entorno de la reserva natural pretenden buscar fórmulas que permitan dar luz verde a determinados proyectos que se anuncian en la zona, en su mayoría turísticos y que actualmente se encuentran paralizados.
La creación de dicha mancomunidad está pendiente del informe preceptivo de la Diputación Provincial de Sevilla y del Consejo Andaluz de Municipios.
Por otro lado, los sindicatos UGT y CCOO, junto a la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han pedio al alcalde de Almonte, el socialista Francisco Bella Galán, que acelere la creación de una mesa de trabajo que aborde las futuras políticas para Doñana y su entorno.
Para sindicatos y patronal, es necesario articular mecanismos que propicien acciones coordinadas en favor de un "desarrollo sostenible" de la comarca de Doñana y en especial del municipio almonteño.
A este respecto, la Junta de Andalucía tiene previsto estudiar mañana nuevas fórmulas para impulsar el desarrollo del entorno de Doñan. Al día siguiente, miércoles, el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, mantendrá una reunión con los firmantes del 'acuerdo de Almonte', suscrito entre patronal, sindicatos y ayuntamiento.
Zarrías ha adelantado que comparte buena parte de los planteamientos insluidos en el documento, entre ellos la creación de una Agencia Local de Desarrollo.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1997
C