MUNICIPIOS DE HUELVA TACHAN DE "DEMENCIAL" EL CIERRE DE UNA PLANTA DE RESIDUOS EN VILLARRASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes de algunos de los veintiocho municipios de la provincia de Huelva han criticado la decisión del alcalde de Villarrasa, el andalucista José Elías, de cerrar la planta de residuos situada en esta localidad.
El alcalde de Cartaya, el socialista Juan Antonio Millán, ha tachado de "demencial" la decisión de precintar la planta y dijo que "actitudes como esta sólo suceden en Nigeria o Tanzania. No se puede decir cierro y cómase usted la basura".
José Elías ha ordenado el precinto cautelar del vertedero debido al exceso de basuras que recibe, así como la falta de balsas para lixiviados, lo que supone cierto riesgo en caso de temporales como los registrados en las últimas semanas.
La planta recibe diarimente unas 700 toneladas de residuos, aproximadamente la mitad de las basuras que genera la provincia, pese a que la capacidad de tratamiento es de la mitad.
El responsable de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huelva, Juan García Barranca, ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la medida del alcalde de Villarasa.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
C