LOS MUNICIPIOS ANDALUCES RECIBIRAN ESTE AÑO CASI 169 MILLONES DEL ANTIGUO PER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consejeros andaluces de Gobernación y de Economía y Hacienda, Evangelina Naranjo y José Antonio Griñán, respectivamente, firmaron hoy con los presidentes de las diputaciones andaluzas los convenios de colaboración para financiar los materiales del Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER) correspondiente al ejercicio 2005.
Este programa, en el que colaboran la Administración central, la Junta de Andalucía y las corporaciones provinciales, asciende a 169 millones de euros, que recibirán los ayuntamientos andaluces para la mejora de sus infraestructuras.
Concretamente, los convenios que han suscrito la Junta y las diputaciones suman un total de 48.277.591 euros, de los que la Consejería de Gobernación subvenciona el 75% (36.208.193,25 euros), mientras que las corporaciones provinciales sufragan el 25% restante (12.069.397,75 euros).
Las actuaciones de este programa, que abarcan desde la construcción de parques o jardines, hasta la modernización de sistemas de regadíos, pasando por la urbanización de polígonos industriales o el arreglo de calles de los municipios de Andalucía, se realizan en concierto con el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), antiguo INEM, que se encarga de financiar la mano de obra que precisa su ejecución. Para este año, la subvención del SPEE asciende a 120.693.977,49 euros.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
L