LOS MUNICIPIOS ANDALUCES PIDEN AYUDAS A LA JUNTA PARA PALIAR EL PROBLEMA DEL PARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provicias, el alcalde de Almería, Fernando Martínez, pedirá ayuda a la Junta de Andalucía para dar empleo a los vecinos que se encarguen de arreglar sus barrios.
Martínez se reunirá el próximo lunes con el consejero de Trabajo y Servicios Sociales andaluz, Ramón Marrero, para discutir los problemas del empleo que existe en las ciudades y especialmente en los barrios.
Asimismo, el presidente de la FAMP aportará una serie de sugerencias destinadas a paliar esta situación de precariedad del empleo mediane ayudas oficiales y medidas de apoyo a las corporaciones locales.
Martínez dijo que hay que sacar adelante los acuerdos de colaboración suscritos entre las corporaciones locales y el Instituto Nacional de Empleo (Inem) por el que se destinan alrededor de 15.000 millones de pesetas a los programas municipales de generación de empleo.
A su juicio, trasladar estos acuerdos a las ciudades supondría una disminución en el índice de paro y la disposición de los ayuntamientos de recursos complementariospara realizar obras de mejora y de mantenimiento en las infraestructuras de los barrios.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1994
C