BARAJAS

LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA T4 EXIGEN EL CIERRE NOCTURNO DEL AEROPUERTO Y LA INSONORIZACIÓN DE SUS VIVIENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los 28 municipios afectados por la nueva terminal T4 exigieron hoy el cierre nocturno del aeropuerto Madrid-Barajas y la insonorización de las viviendas más afectadas por el ruido.

Los alcaldes de estos municipios, reunidos esta tarde en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, difundieron al término del encuentro un comunicado conjunto en el que denuncian que "la puesta en marcha del Gran Barajas ha incrementado el ruido sobre la población cerecana al Aeropuerto", con lo que "más de 800.000 personas sufren desde el 5 de febrero las consecuencias de esta infraestructura".

Asimismo, expresan su "tremenda preocupación por la contaminación atmosférica que sufrimos, una de cuyas fuentes importantes es el Aeropuerto de Barajas", y exigen que se tomen las medidas precisas para garantizar la calidad del aire.

Los Ayuntamientos de estas localidades exigen a las administraciones públicas que actúen para minimizar el impacto acústico del aeropuerto, y aseguran que "todos los que han apoyado esta infraestructura, Gobierno regional y Gobierno central, conocían estas consecuencias y hasta ahora poco han hecho para corregirlas".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
P