LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR PARQUES NACIONALES RECIBIRAN 530 MILLONES DE PESETAS EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Organismo Autónomo de Parques Nacionales distribuirá este año 530 millones de pesetas entre los municipios situados en el área de influencia socieconómica de los parques nacionales, para compensar a las poblaciones afectadas por estos espacios protegidos, según informaron a Servimedia fuentes del citado departamento.
La cantidad es la misma que se distribuyó en 1995 y se repartirá en función de las propuestas y proyectos que presenten los distintos municipios.
Las subvenciones se concederán a aquellos proyectos compatibles con la conservación de los espacios naturales que contribuyan al desarrollo socieconómico de la comarca y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Asimismo, financiarán actividades que apoyen la difusión de la cultura y los valores tradicionales de la comarca e iniciativas de dearrollo económico ligadas a la conservación de la naturaleza.
El objetivo de estas ayudas es contribuir al mantenimiento de los parques nacionales y compensar socieconómicamente a las poblaciones afectadas por su existencia.
En la actualidad la Red Estatal de Parques Nacionales está compuesta por diez espacios: Picos de Europa, Ordesa y Monte Perdido, Tablas de Daimiel, Cabañeros, Doñana, Archipiélago de Cabrera, Teide, Garajonay, Caldera de Taburiente y Timanfaya.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1996
GJA