"EN LAS MUNICIPALES NO VOTARAN LOS LABORALES", AMENAZARON LOS CONTRATADOS DEL MEC, EN SU MANIFESTACION DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Al grito de "En las municipales no votarán los laborales", el personal laboral contratado del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) realizó hoy una manifestación en el centro de Madrid, en una marcha que encabezaron Agustín Moreno y Apolinar Rodríguez, secretarios de acción sindial de CCOO y UGT, respectivamente.

Sobre la coincidencia de esta conflictividad laboral con la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, Agustín Moreno dijo a Servimedia que "nuestra intención no es politizar estos conflictos, sino desbloquear los convenios colectivos en las empresas públicas".

La manifestación, organizada por el Comité Intercentros del Personal Laboral del MEC con la participación de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CGT, convocó a unas 1.500 personas procedentes de25 provincias españolas (unas 500, según la policía) que recorrieron la calle Atocha hasta la plaza de Jacinto Benavente y realizaron, asimismso, una concentración de protesta ante la sede del MEC.

Por su parte, Apolinar Rodríguez manifestó que "uno de los colectivos peor tratados por la Administración es el del personal laboral contratado, que tiene los niveles salariales más bajos del MEC, cuando no existe razón para que este colectivo no experimente una subida salarial".

Ambos sindicalistas realtaron el éxito de los paros convocados durante este mes en las empresas públicas, que, según dijeron, han tenido una repercusión del 85 por ciento en todo el territorio nacional.

Agustín Moreno explicó que mientras los trabajadores de empresas privadas han llegado a acuerdos salariales con la patronal, no entiende por qué los convenios en el sector público, que deberían haber entrado en funcionamiento hace cinco meses, siguen bloqueados.

El representante de CCOO calificó de sospechosa esta resitencia que muestra el Gobierno ante las reivindicaciones de los trabajadores, y añadió que a su juicio, y con la convocatoria de unas elecciones inmediatas, el ejecutivo pretende jugar a la misma carta de las elecciones del 89, cuando volvió a ganar tras una huelga general.

Los manifestantes, que piden la homologación salarial con el resto de contratados laborales de la Administración, corearon durante la marcha lemas como "Primero comed, la LOGSE después"; "Solana, capullo, queremos el sueldo tuyo"; Por un salario digno, nada de limosna", y "Homologación", entre otros.

El personal laboral tiene previsto repetir las concentraciones de protesta ante la sede del MEC en esta capital, los días 22 y 23 de mayo, con una nueva manifestación para el dia 24.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1991
L