EL MUNDO DE LA MUSICA SE UNE CONTRA LA PIRATERIA
- Una asociación que defiende la piratería trató de boicotear el acto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de la música, que grupa a productores, autores, editores y comerciantes, celebró hoy en distintas ciudades españolas el "Día sin Música", que, bajo el lema "Te imaginas la vida sin música...? Dale a la vida música", pretende llamar la atención sobre las consecuencias nefastas de la piratería discográfica.
En el acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y presentado por la periodista Beatriz Pécker, se dieron cita numerosos artistas para sumarse a este manifiesto antipiratería leído por el cantante Teo Caralda. María Jiménez, Luis Cobos, Miguel Ríos, Ismael Serrano y Tontxu, entre otros cantantes, apoyaron este manifiesto con su presencia.
En el manifiesto se destacó la necesidad de una "respuesta rápida, enérgica y eficaz por parte de las autoridades. ¿Para qué queremos las leyes?, ¿a quiénes protegen?. La piratería nos roba nuestro patrimonio y nuestra cultura".
Los representantes de todos los ámbitos de la música, presentes en el acto, coincidieron en señalar que la piratería está destruyendo a sector porque, según sus datos, casi el 30 por ciento del mercado está en manos de los piratas.
Tras la lectura del manifiesto, algunos cantantes dieron su particular visión del fenómeno de la piratería. Según María Jiménez, "esto es un robo en toda regla" que nos afecta a todos.
En este sentido, criticó que ninguno de los concursantes de "Operación Triunfo" hayan apoyado, con su presencia, la iniciativa. "Me gustaría que hubiesen venido más cantantes, entre ellos alguno de 'Operación Triunfo', ero ellos no tienen la culpa de no poder venir", puntualizó.
CONATO DE BOICOT
Un grupo de personas integrantes de una asociación en favor de la piratería, llamada "John Silver", trató de boicotear el acto de presentación de esta campaña explicando que sus acciones son una denuncia "contra las mafias legales que utilizan trabajadores en situaciones precarias y que roban y privatizan el patrimonio colectivo".
Los cantantes y representantes del sector de la música presentes en el Círculo de BellasArtes, abuchearon a estas personas y les obligaron a abandonar la sala por "defender algo que no tiene ninguna defensa".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2002
G