"EL MUNDO" ATRIBUYE A UN ANTIGUO COLABORADOR DE FELIPE GONZALEZ EL MONTAJE CONTRA EL DIRECTOR DEL DIARIO

MADRID
SERVIMEDIA

"El Mundo" atriuye la coordinación del montaje encaminado a desprestigiar al director de este diario, Pedro J. Ramírez, a Angel Patón Gómez, que trabajó durante más de seis años en el Palacio de la Moncloa en estrecho contacto con Felipe González.

El diario publica hoy el contrato de alquiler del apartamento de la calle General Yagüe donde vivió Exuperancia Rapú Muebake, la persona utilizada para llevar a cabo la operación, cuyo titular es Angel Patón. Según "El Mundo", Patón mantuvo además numerosas reuniones con e autor material del delito durante las semanas anteriores a la difusión del vídeo.

Según la información del diario, la propia Exuperancia Rapú declaró en el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid que Patón desempeñó el papel de coordinador de toda la operación, haciendo de puente entre Rafael Vera y José María González, amigo de la mujer. Este último fue quien convenció a Exuperancia Rapú para grabar la cinta de vídeo y el autor material del delito.

"El Mundo" agrega que Angel Patón paga todo los meses 120.000 pesetas de alquiler por el apartamento utilizado como centro de operaciones de la trama, a través de una cuenta corriente que posee en una sucursal de Argentaria en la población madrileña de Tres Cantos.

Patón figura en el contrato de alquiler como consultor de la empresa Consejeros de Comunicación de Dirección, aunque en el Registro de Sociedades figura como administrador único de Consultores de Comunicación y Dirección. Esta empresa, agrega "El Mundo", fue constituida por Julio Fe, ex secretario general de Presidencia, tras abandonar la Moncloa.

Según la información, durante los seis años que permaneció en Moncloa, Patón estaba encuadrado dentro de la denominada Unidad de Apoyo del Presidente.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997