MUNDIAL. LOS TELESPECTADORES PIDEN QUE EL MUNDIAL DE FUTBOL SE EMITA EN ABIERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de telespectadores expresaron hoy su temor a que, debido a la decisión de Radiotelevisión Española de no adquirir los derechos del Mundial de Fútbol, éste sólo pueda seguirse a través del sistema de pago por visión, y pidieron que dicho campeonato se emita en abierto.
El presidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyente (ATR), Vicente Sánchez, dijo a Servimedia que la decisión del ente público es correcta, ya que comprar los derechos del Munial supone un gasto muy elevado, y lamentó que los aficionados al fútbol se vean obligados a pagar para ver los partidos del campeonato.
Sánchez insistió en que la situación de reducción de gasto de RTVE obliga a tomar este tipo de decisiones y ello debe ser bien visto por los espectadores, pero recalcó también la necesidad de que los encuentros del Mundial se emitan en abierto.
Por su parte, Alejandro Perales, portavoz de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), manifestó a Servimediaque la decisión de la cadena pública obliga a dos reflexiones: por un lado, la compra de los derechos del Mundial a un precio excesivo se volvería en contra de RTVE porque se hablaría de despilfarro, y por otro, el criterio del interés general que se ha manejado otras veces sobre determinados eventos hace que la resolución se vea con asombro.
Perales comentó que es necesaria una definición clara de qué tipo de contenidos son de interés general y cuáles no, pero subrayó que sería deseable que una caden comercial de televisión emita el campeonato en abierto para que los espectadores no tengan que pagar por verlo.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2002
J