MUNDIAL. LOS RESTAURANTES PERDERAN MAÑANA EL 90% DE LA CLIENTELA POR EL DEBUT DE LA SELECCION ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El debut de la seleción nacional de fútbol en el Mundial de Francia, que se producirá mañana con el encuentro España-Nigeria, dejará a los restaurantes prácticamente sin clientes, hasta el punto de que los hosteleros prevén que el número de comidas que serán servidas caerá en un 90 por ciento.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Federación Española de Restaurantes (FER), José Luis Guerra, afirmó que las pérdidas del sector serán muy notables debido a que el primer partido de España se disputa un sbado y, además, a la hora de la comida (2,30 de la tarde).
Los restaurantes sufrirán mañana una situación muy similar a la vivida el pasado 20 de mayo. Esa noche, debido a la final de la Copa de Europa, muchos establecimientos optaron por cerrar ante la ausencia de clientes.
Guerra reconoció que es inevitable que el sector de la hostelería se resienta ante la inmiente avalancha de fútbol, aunque reiteró, una vez más, que las pérdidas más graves para la hostelería siguen teniendo su origen en la rtransmisión de partidos por televisión los sábados por la noche.
"Es evidente que el Mundial de Francia hará mella en el sector, pero es muy difícil cuantificar en pesetas cuál será el impacto. Dependerá de los días y horas a los que juegue España y de los triunfos que vaya consiguiendo la selección", afirmó el secretario general de la FER.
José Luis Guerra descartó que los restaurantes españoles opten por instalar pantallas de televisión para que los clientes sigan los partidos del Mundial. "Est fórmula puede funcionar en bares y cafeterías, pero nunca en restaurantes, como ya comprobamos en el Mundial que organizó España en 1982", afirmó.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1998
J