MUNDIAL

EL MUNDIAL INCREMENTA LA AUDIENCIA DE LA SEXTA

MADRID
SERVIMEDIA

El Mundial de Fútbol de Alemania ha incrementado la audiencia de La Sexta, que, en una semana, ha pasado en el total del día del 1,2% al 4% de share, creciendo en un 233,3 %.

Según informó hoy esta cadena de televisión, "con apenas dos meses en el mercado, La Sexta obtiene unos sorprendentes resultados en el cable y llega a liderar el mercado televisivo español en Televisión Digital Terrestre (TDT) y en satélite".

El encuentro de fútbol Polonia-Ecuador, disputado ayer y que sólo emitió La Sexta en directo, obtuvo un 10,4% de share y lideró la TDT (32,1%), el satélite (37,5) y el cable (17,9%). Con Alemania-Costa Rica, consiguió un 6,4% y lideró también la TDT (22,8%) y el satélite (30,8).

Además, La Sexta destaca que "estos excelentes resultados se producen en una situación de inferioridad de condiciones respecto de otros operadores con los que compite, al no estar completada la antenización en toda España, en el sistema analógico".

"El minuto de oro" de esta cadena se produjo durante el partido Polonia-Ecuador, rozando los 2 millones de espectadores (1.961.000).

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2006
J