MUNDIAL FUTBOL. LA FORTA NIEGA QUE LAS TV AUTONOMICAS ESTEN ENFRENTADAS POR LAS NEGOCIACIONES ENTRE TVE Y TV3
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Laucirica, secretario general de la Forta, entidad que agrupa a las cadenas autonómicas de televisión, ha negado que los contactos que mantienen TV3 de Catalunya y TVE sobre la emisión de partidos del Mundial de Fútbol haya creado un clima de crisis en las relaciones entre el resto de cadenas regionales.
En declaraciones a Servimedia, Laucirica subrayó que "no existe ninguna crisis" y afirmó que no es una situación extraordinaria que TV3, en el contexto de su relaciones con TVE, esté negociando la emisión de algunos partidos del Mundial de Francia.
Laucirica destacó que para evitar posibles tensiones en el seno de la Forta, TVE y las televisiones autonómicas deberían haber iniciado las negociaciones hace tiempo. "Venimos reclamando negociaciones desde hace mucho, pero por la razón que sea no ha sido poble", apuntó.
No obstante, el representante de la Forta dejó claro que TVE es dueña de los derechos de emisión de los partidos del Mundial y puede hace con ellos lo que considere oportuno. "Sería un contratiempo que no los compartiera con las autonómicas, pero creo que no se sacarán las lanzas de la confrontración", afirmó.
PERPLEJIDAD DE CANAL SUR
Por su parte, fuentes de Canal Sur TV han mostrado la "perplejidad" de la cadena por los contactos que mantiene TVE con la televisión autonómica de Cataluña. "Es chocante que se establezcan contactos unilaterales, menospreciando así la opción de la negociación colectiva", indicó a Servimedia un portavozde la cadena.
Las mismas fuentes del canal andaluz acusan a TVE de "cerrarse en banda", a pesar de que existen buenas relaciones entre ambas cadenas. "Hemos pedido una reunión urgente con el director general de RTVE, Fernando López-Amor, que confiamos que se celebre en mayo", añadió el portavoz de Canal Sur.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1998
J