MUNDIAL. LOS CONSEJEROS DE RTVE PROPUESTOS POR EL PSOE INSTAN AL GOBIERNO A HACER LO NECESARIO PARA QUE TVE EMITA EL MUNDAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los consejeros de RTVE a propuesta del PSOE y del PP conincidieron hoy en que la cantidad exigida por Vía Digital para vender los derechos del Mundial de Fútbol 2002 a Televisión Española no debe pagarse. Sin embargo, los socialistas responsabilizaron al Gobierno de la situación creada y le instaron a garantizar que el campeonato de fútbol se pueda ver en la televisió pública.

Miguel Angel Sacaluga, portavoz de los consejeros de RTVE a propuesta del PSOE, declaró a Servimedia que la cantidad exigida por Vía Digital no se puede ni se debe pagar, pero apuntó que el Gobierno es responsable de esta situación porque en la Ley del Fútbol no se contemplan los mecanismos para garantizar la cobertura de un servicio público de interés general.

"Lo que tiene que hacer el Gobierno", dijo, "si no quieren que la Ley del Fútbol sea papel mojado y que el interés general sea ólo una pose, es sacarnos de este embrollo y garantizar la prestación de un servicio público de interés general a través de la televisión pública, que es la que define el servicio público en abierto".

Sacaluga sugirió la posibilidad de un arbitraje o de otra fórmula similar para conseguirlo y recalcó que "el Gobierno está mirando para otro sitio y, como siempre, haciéndolo mal para Televisión Española".

Por su parte, los consejeros de RTVE designados por el PP difundieron un comunicado en el que xpresan su plena conformidad con la decisión del ente público y subrayan que, aunque es deseo de todos ver a la selección española de fútbol en la cadena pública, las necesarias medidas de racionalización del gasto establecidas por la actual dirección del Grupo justifican la decisión adoptada.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2002
J