MUNDIAL. CEPSA SE VE OBLIGADA A CAMBIAR EL MESAJE DE LOS SPOTS DE TV CON LA SELECCION ESPAÑOLA, TRAS SU ELIMINACION EN EL MUNDIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Cepsa se ha visto en la obligación de cambiar los mensajes de los anuncios televisivos en los que aparecen jugadores de la selección española de fútbol, ante los malos resultados obtenidos por el equipo nacional en el Mundial de Francia, que han provocado su eliminación en la primera fase.

Según han confirmado a Servimedia fuentes de la petrolera, patrocinadora del equipo naional de fútbol, se ha tomado la decisión de revisar los mensajes publicitarios de los spots, sustituyendo la idea de dejarse en Francia "hasta la última gota" por un lacónico "no ha sido posible".

En cualquier caso, la petrolera advirtió que no se han planteado suspender el contrato, "entre otras razones porque sólo restan 7 pases de TV adquiridos, a los que sólo cabe modificar el mensaje tras los malos resultados obtenidos".

Ahora, la petrolera pretende aprovechar los espacios de televisión par transmitir la idea de que aún quedan cosas buenas, como la calidad de su red de estaciones de servicio en toda España.

Pese al regreso del equipo español a las primeras de cambio, Cepsa afirma que el resultado de la operación de publicidad es bueno. Afirman que con los 160 millones de pesetas de patrocinio se han obtenido derechos de utilización de imagen de los jugadores para TV, así como repartir 120.000 balones y más de un millón de calendarios de partidos en gasolineras, además de unos 600.000 poters promocionales junto al diario "Marca".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1998
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