LA MULTINACIONAL TABAQUERA R.J. REYNOLDS FACTURO 7.000 MILLONES EN VENTAS EN CANARIAS DURANTE EL PASADO AÑO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La multinacional tabaquera R.J. Reynolds facturó durante el pasado año unos 7.000 millones de pesetas en Canarias gracias a las ventas de sus productos, entre los que se encuentran marcas como Camel, Winston y Gold Coast, según ha informado la empresa.

Según un alto ejecutivo de dicha compañía, este nivel de vents, que no se alcanzaba desde los años 80, se ha producido gracias a la recuperación económica y a la gran afluencia de turistas que el pasado año visitaron las islas.

R.J. Reynolds inició su actividad en Canarias en 1987 cuando se encargó de la distribución de las marcas Camel y Winston en el archipiélago. En el sector de la distribución, la empresa emplea a 106 personas en las islas, a las que hay que sumar los 230 trabajadores que tiene empleados en su fábrica de tabacos de la isla de La Palma.

Los dirigentes de la multinacional apostaron el pasado año por la introducción de tabaco de bajo precio, como el caso de Gold Coast, ya que la tendencia internacional del mercado va en esta línea. Además esperan obtener durante este año unos buenos resultados con el lanzamiento en España del Camel Medium de 14 unidades.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
C