LA MULTINACIONAL SUECA IKEA, DEDICADA A LA VENTA DE MUEBLES, ABRIRA DOS CENTROS EN LA PENINSULA EN 1996

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional sueca Ikea, dedicada a la venta de mobiliario y todo tipo de artículos para el hogar, iniciará en 1996 su plan de expansión por la Península Ibérica con la apertura de dos centros de más de 22.000 metros cuadrados que abrirá en Badalona (Barcelona) y en Alcorcón (Madrid).

Según explicarona Servimedia fuentes de la empresa, Ikea tiene previsto abrir en la península (ya está presente en las islas Canarias) un total de 10 ó 12 centros. El primero será el de Badalona y ya hay previsto otro en la localidad de Alcobendas, próxima a Madrid, para 1997 ó 1998.

La empresa pretende introducir un nuevo concepto comercial en el equipamiento del hogar, en el que sus clientes podrán encontrar, en una superficie del doble que un hipermercado, cualquier cosa que necesiten para la decoración y mobiliaro de su casa, a unos precios muy competitivos.

"Si alguien encuentra un precio inferior por el mismo artículo al que nosotros ofrecemos, le abonamos la diferencia", aseguraron las fuentes consultadas, quienes añadieron que el competidor más directo de Ikea en España es El Corte Inglés.

La empresa ya está buscando al personal para los tiendas, que se distribuirán en dos plantas. En total, Ikea dará trabajo a 200 empleados por centro.

La multinacional sueca cuenta con 120 tiendas en 26 países uropeos y es líder mundial en la distribución de muebles. Las ventas a finales del año pasado del grupo superaron el medio billón de pesetas al cambio actual (4.717 millones de dólares). Tiene 26.600 empleados en todo el mundo y una superficie de venta de 1,8 millones de metros cuadrados.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
L