LA MULTINACIONAL DE ORDENADORES DELL SE INCORPORA A CERES, ENTIDAD QUE PROMUEVE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gigante irlandés de los ordenadores Dell ha sido admitido como miembro de Ceres, entidad que agrupa a inversores, empresas y grupos de interés público para promover la responsabilidad social y medioambiental.
Ceres ha tenido en cuenta que Dell es la primera compañía del sector de ordenadores en ofrecer un programa de reciclado a todos sus clientes libre de cargas, por el que recompra cualquier tipo de ordenador o impresora para su reciclado a la hora de adquirir un producto Dell.
La entidad también destaca los esfuerzos de Dell por aumentar la eficiencia energética de sus productos y el objetivo que se ha marcado de eliminar para 2009 el uso de PVC en sus ordenadores e impresoras.
Además, Dell es una de las empresas fundadoras del Código de Conducta de la Industria Electrónica, que tiene como objetivo ayudar a este sector en la mejora de los estandares con buenas prácticas laborales en las cadenas de producción.
Las compañías que se incorporan a Ceres se comprometen a promover entre sus grupos de interés y accionistas las políticas de sostenibilidad, informar públicamente sobre el desarrollo de sus políticas y hacer esfuerzos adicionales para las mejoras internas en esta materia.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
A