LA MULTINACIONAL HORTOFRUTICOLA VALENCIANA "PASCUAL HERMANOS" ANUNCIA UN PLAN DE REGULACION DE EMPLEO PARA SANEAR SUS FINANZAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La dirección de la multinacional valenciana Pascual Hermanos, especializada en la producción y comercialización de productos del campo, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un plan de regulaciónde empleo que afectará a 55 trabajadores.

Esta reducción temporal de puestos de trabajo "no significa en absoluto que la empresa tenga el futuro incierto, sino todo lo contrario, ya que de lo que se trata es de reducir a cero las pérdidas acumuladas en años anteriores", declaró a Servimedia un portavoz de la multinacional.

Pascual Hermanos lleva a cabo en estos momentos un plan de saneamiento económico que al final del último semestre confirmó una "clara recuperación con la reducción de aproximadmente la mitad de las deudas", recordó el representante de la sociedad hortofrutícola.

Pese a haberse confirmado el progresivo enderezamiento de la situación financiera de Pascual Hermanos, concretamente en la última reunión de la asamblea de accionistas, celebrada en el pasado mes de diciembre en Pego (Alicante), corrieron rumores en círculos agrícolas sobre una posible suspensión de pagos, desmentida ahora por diversas fuentes de la multinacionbal.

Representantes de la asesoría jurídica de la epresa agrícola han matizado que "el plan de regulación de empleo, cuando intervenga, será temporal y sólo afectará a las secciones de comercialización de cítricos y a una parte del personal administrativo de su sede central en Valencia".

Sobre la baja actividad en los almacenes de Pascual Hermanos de tratamiento y manipulación de cítricos para su exportación, la dirección de la empresa la achaca a "los bajos precios que rigen actualmente en los mercados europeos, que aconsejan una ralentización de losenvíos al exterior".

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
C