LA MULTINACIONAL FARMACEUTICA SB VENDE SU FABRICA DE TOLEDO Y POTENCIA EL CENTRO DE INVESTIGACION DE TRES CANTOS

-Forma partede un plan estratégico puesto en marcha a nivel mundial

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional farmacéutica Smithkline Beecham anunció hoy su decisión de vender la fábrica que posee en Toledo, dentro del plan estratégico que la compañía ha puesto en marcha a nivel mundial, y de potenciar el centro de investigación de Tres Cantos.

Según el comunicado hecho público por SB, la corporación ha recomendado la salida "paulatina y progresiva" de la fábrica de Toledo. "La política de la compañía hasido y es la de favorecer el empleo y para ello la primera alternativa es la de proceder a la venta de la planta", añade.

SB expresa su compromiso para "colaborar al máximo en la busqueda de soluciones", en el caso de que no resultase posible mantener la totalidad de los puestos de trabajo.

"En el marco de esta estrategia", prosigue la nota, "es imprescindible una estrecha colaboración entre los empleados, sus representantes y la dirección de la compañía, en aras de proteger al máximo los interess sociales".

La reestructuración emprendida, explican, se realiza para concentrar la capacidad de producción de la empresa, adecuándola a las necesidades del mercado y optimizando sus recursos.

El plan estratégico también revisa sus programas de I+D para mantener la posición de liderazgo mundial en el campo de la investigación farmacéutica y reducir el tiempo ncesario para identificar compuestos de potencial terapéutico.

Por ello, SB ha decidido racionalizar el departamento de "molecular screning tecnologies" en los centros de Harlow (Reino Unido), Philadelphia (Estados Unidos) y Tres Cantos (España).

Esta medida supone la finalización del proceso de investigación sobre productos naturales y la puesta en marcha de un plan de implantación de sistemas automatizados de 'screening' de compuestos sintéticos en el Centro de Investigación Básica de Tres Cantos, que implicará una inversión de 2.000 millones de pesetas en los próximos cuatro años.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1999
EBJ