LOS MULTICINES EN CENTROS COMERCIALES ACAPARAN EL 41% DE CUOTA DE MERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los multicines ubicados en centros comerciales acaparan el 41,13 por ciento de la cuota de mercado del total de salas cinematográficas abiertas en España, según un informe publicado en el último número de "Distribución y consumo".
Las salas en los cetros comerciales son las que registran un mayor número de espectadores, lo que prueba que las grandes superficies como destino de compras y ocio se ha hecho muy popular.
De acuerdo con este informe, un 25 por ciento de la población encuestada visita un centro comercial al menos una vez por semana, mientras que un 54,8 por ciento acude como mínimo una vez al mes.
Fuera de los centros comerciales, la cuota de mercado de los multicines roza el 25 por ciento. Los multiciones especializados en proyectr películas en versión original alcanzan una cuota de mercado del 6 por ciento.
Las salas de una sola pantalla dedicadas a la exhibición de películas de estreno sufren cada vez más la competencia de los multicines. Según los datos de este informe, los "cines clásicos" han rebajo su cuota de mercado hasta el 18 por ciento.
Menos espectadores contabilizan los cines dedicados al reestreno de películas, con una cuota de mercado del 8,4 por ciento, y las filmotecas, que apenas captan el 2 por ciento dl total de espectadores que asisten al cine.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
J