LAS MULTAS POR SUPERAR EL PERIODO DE ESTACIONAMIENTO PODRÁN PAGARSE ONLINE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, aseguró hoy que la conexión online, las tarjetas prepago y los teclados que se está colocando en los parquímetros de los barrios afectados por el Servicio de Estacionamiento Regular (SER) reportarán "ventajas indudables" a los usuarios del servicio.
La conexión online de los parquímetros permite anular una multa por haber rebasado el periodo de estacionamiento permitido, evitándose más trámites, explicó Calvo. "Ahora basta con teclear la matrícula del coche e introducir la cantidad de tres eurosen el parquímetro para que no se tramite la denuncia", matizó.
Asimismo, el Ayuntamiento explicó que en los parquímetros se podrán recagar las tarjetas prepago, en las que se pueden acumular hasta 15 euros.
En los meses próximos, según anunció Pedro Calvo, se instalarán en las calles de Madrid máquinas expendedoras de estas tarjetas, que resultan "muy cómodas" para los conductores, porque les evita tener que llevar dinero suelto y facilitan el pago ajustado a la tarifa.
Los teclados permitirá, por otra parte, que las tarjetas prepago se personalicen, es decir, que se ligue su uso a una sola matrícula, lo que impediría su utilización en caso de robo.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2006
C