MULTAS DE HASTA 5.000 PESETAS POR PASEAR PERROS SIN BOZAL EN RIVAS-VACIAMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía local de Rivas-Vaciamadrid denunciará a todos los vecinos que tramiten por el municipio con perros sin bozal o sin correa, según señala un bando del alcalde.
Como dice el edicto que firma Eduardo Díaz, primer edil de Izquierda Unida (IU), el ayuntamiento podrá multar hasta con 5.000 pesetas a las personas que incumpla la orden dentro de la localidad.
Fuentes municipales explicaron a Servimedia que el ayuntamiento adoptó esa decisión para prevenir posibles accidentes, ya que, más de una vez, perros sin correas y sin bozal han agredido a ciudadanos, resultando herido alguno de ellos.
Las mismas fuentes, que valoraron positivamente la sanción, precisaron que los responsables de la infracción serán los legítimos dueños de los perros o, en su caso, las personas que estén con el animal en el momento de la infracció.
El municipio de Rivas-Vaciamadrid es el único de la CAM cuya alcaldía ha pasado del control del PSOE al de Izquierda Unida, coalición que ganó por mayoría las elecciones del pasado 26 de mayo y a la que pertenece el nuevo alcalde, Eduardo Díaz.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1991
SMO