MULTAS DE HASTA 25 MILLONES POR INCUMPLIMIENTO DE LOS HORARIOS COMERCIALES EN CASTILLA Y LEON

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Ley de Sanciones de Horarios Comerciales que entró hoy en vigor en Castilla y León contempla la imposición de multas de hasta 25 millones de pesetas para los establecimientos que no cumplan el decreto de horarios aprobado por la Junta en marzo.

Las Cortes de Castillay León dieron el visto bueno a la Ley en el último pleno del anterior período de sesiones, tras lo cual el texto fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma el 28 de julio y hoy entra en vigor.

La Ley contempla sanciones de hasta 250.000 pesetas por falta leve para los comercios que superen las 72 horas de apertura a la semana establecidos en el decreto de horarios, o aquellos que no exhiban en sus escaparates un cartel con su horario de atención al público.

Como falta grave, sanionada con multas entre 250.001 pesetas y 2,5 millones, se contempla la apertura en domingos y festivos fuera de los 8 anuales que exceptúa el decreto.

En caso de falta muy grave (reincidencia de falta grave en el plazo de un año), la Junta prevé multas de entre 2,5 y 25 millones, e incluso sanciones accesorias, como el cierre del establecimiento.

De este régimen general, la ley exceptúa los llamados "establecimientos de conveniencia", dedicados a la venta de pan, pastelería, frutos secos o helads, entre otros.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
C