MULTAS DE HASTA 10 MILLONES Y CIERRE POR DOS AÑOS A LOCALES QUE VENDAN BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una ley autonómica sancionará con multas de hasta 10 millones de pesetas a los establecimientos comerciales valencianos que vendan ebidas alcohólicas a menores de 16 años, según ha anunciado hoy la Consejería de Sanidad y Consumo de la Generalitat Valenciana.
El proyecto de ley presentado hoy por el consejero valenciano de Sanidad, Joaquín Farnós, será aprobado a principios del próximo año y en su contenido se amplían las infracciones graves a cualquier tipo de establecimiento comercial, con sanciones de cierre de locales por hasta dos años de duración, cuando las infracciones tengan grado máximo.
Cualquier tipo de publicida destinada a la juventud para incitar al uso de bebidas alcohólicas, por cualquier medio, queda totalmente prohibida por esta ley, con especial atención de estas prohibiciones en centros escolares.
Estudios recientes de la Consejería de Sanidad aseguran que un tercio de los accidentes de tráfico tienen como principal factor la ingestión del alcohol y que uno de cada cuatro jóvenes consume habitualmente algún tipo de bebida alcohólica.
Además, el 10% de niños valencianos de entre 12 y 13 años ya hn consumido alcohol en alguna ocasión, según las mismas estadísticas.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
C