LAS MULTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD DISMINUYEN CON LOS RADARES MOVILES, AUNQUE EL NUMERO DE INFRACCIONES DETECTADAS ES MAYOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) impone menos multas por exceso de velocidad tas la puesta en marcha el pasado mes de julio de los radares móviles, aunque el número de infracciones detectadas es mayor, según señalaron a Servimedia fuentes de la DGT.

Las mismas fuentes señalaron que desde la puesta en marcha de los radares móviles el número de infracciones por exceso de velocidad detectadas es muy superior a las que detectaban los radares fijos.

Sin embargo, reconocieron que el número de denuncias que se imponen por esta infracción es menor debido a que "el sistema de notifcación, detención e identificación del conductor es más complejo con un radar móvil, por lo cual seguramente será menor el número de multas que se imponen que con un radar fijo".

"Estos aparatos (radares moviles) son más efectivos en cuanto a la detección de infracciones que los fijos, lógicamente, porque se les ve menos", señalaron.

La Guardia Civil de Tráfico dispone para toda la red de carreteras nacionales de 76 vehículos camuflatos dotados con radares móviles que detectan la velocidad a la qe circula un vehículo desde los propios coches de la DGT en circuación.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
J