MULTADO CON 150.000 PESETAS UN INCHA DEL MERIDA QUE QUEMO UNA BANDERA DEL ALMENDRALEJO DURANTE UN PARTIDO DE FUTBOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Extremadura, a instancias de la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos, sancionará con una multa de 150.000 pesetas a un aficionado del Club Polideportivo Mérida que prendió fuego a una bandera del Extremadura C.F., durante el partido de la Segunda División de fútbol jugado entre ambos equipos el pasado 29 de enero en Mérid.
La resolución establece, además de la multa, que al sancionado no se le permita la entrada en los recintos deportivos durante un periodo de tres meses.
El acuerdo de la Comisión Nacional contra la Violencia señala que, según el informe del coordinador de seguridad del encuentro, se considera demostrado que el aficionado del Mérida Juan M.G., componente del grupo ultra "Legiones Sur", quemó una bandera del Extremadura en las gradas del estadio.
Estos hechos son susceptibles de ser calificads como "graves", según las infracciones tipificadas en la Ley del Deporte, a lo que se añade el riesgo que supone para todos los espectadores el hecho de prender fuego en el estadio de fútbol.
El incidente tuvo lugar el pasado 29 de enero en el Estadio Municipal de Mérida, durante la disputa del encuentro de liga de la Segunda División de fútbol entre el Mérida y el Extremadura, de Almendralejo, que terminó con empate a un gol.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
C