MULTADAS CON CASI DIEZ MILLNES CUATRO EMPRESAS POR COLOCAR PANELES PUBLICITARIOS JUNTO A LAS CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó hoy imponer 4 sanciones, por un importe global de 9,5 millones de pesetas, a otras tantas empresas por la instalación de palenes publicitarios visibles desde la carretera, lo que está prohibido desde el mes de julio de 1989.

La entidad mercantil Semba S.L. ha sido la que ha recibido la multa de mayor cuantía, un total de 3 millones de pesetas, por haber instalao un cartel publicitario visible desde la carretera N-332 (Cartagena-Valencia) en la provincia de Alicante, a la altura del kilómetro 69,5.

El Gobierno también multó a la empresa Aragonesa de Publicidad S.A. con 2,5 millones de pesetas, por colocar otro cartel en el punto kilométrico 186 de la carretera N-230 (Tortosa-Francia) en la provincia de Lérida.

Con la misma cantidad también fue sancionada la entidad Computex S.L., que tiene instalado otro panel publicitario en el kilómetro 338 de la carrtera N-525 (Zamora-Santiago), en la provincia de La Coruña.

La cuarta empresa sancionada es Servicios Móviles Promocionales S.A., por situar un cartel publicitario en el kilómetro 323 de la carretera N-601 (Madrid-León), en la provincia de León.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1993
S