MULTA TELEFÓNICA. OCU DICE QUE LAS CORRECCIONES DE COMPETENCIA LLEGAN CON AÑOS DE RETRASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió hoy que Defensa de la Competencia y demás organismos de defensa de los usuarios actúen con la misma rapidez y eficacia como los cambos en el sector de las telecomunicaciones, y señaló que la resolución que le ha supuesto a Telefónica una multa de 57 millones de euros por abuso de posición dominante debería haberse producido hace años, cuando la preselección de operador "hubiera sido más sencilla".
Según señaló a Servimedia el director general de la OCU, José María Múgica, es necesario que en el campo de las nuevas tecnologías haya "sistemas de corrección que sean más eficaces y más rápidos".
"La protección de los derechos de os consumidores en el ámbito de las nuevas tecnologías debería ser tan eficaz como es el avance", indicó.
La OCU celebró que la multa de Competencia les haya dado la razón y confirme las denuncias ante los medios de comunicación que realizó en su día. "Ahora nos queda la satisfacción moral de decir que el usuario, cuando protestaba, tenía razón, pero se han tardado años en conseguir una satisfacción por algo que se tendría que haber corregido en su momento para que realmente la preselección hubiera sio más sencilla".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2004
A