La multa puede ser de diez millones de pesetas ----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El onsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Angel Martín Lagos, consideró hoy como "una infracción grave" la negativa a torear de los distros Espartaco y Cesar Rincón, que provocó, este pasado viernes, la suspensión de la primera corrida organizada por la Expo'92, en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.
En una primera aproximación, el titular de Gobernación del Ejecutivo regional dijo que a esa infracción le corresponde una sanción que podría alcaznzar los diez millones de pesetas, de cuerdo con la nueva Ley Taurina.
Martín Lagos descartó también cualquier posibilidad de veto para que los dos toreros no puedan lidiar más en la Maestraznza, porque , en su opinión, ese derecho de veto no lo contempa la nueva legislación en materia taurina.
La consejería de Gobernación comenzó hoy a tramitar el expediente abierto a ambos toreros, con el fin de dilucidar la infracción en la que pudieron incurrir al negarse a participar en la mencionada corrida.
El tramite inicial fue la presetación del informe del presidente de la corridas suspendida, el comisario de policía José Luis León Fuentes, que recoge los datos de las actas emitidas por los veterinarios en el transcurso de los reconocimientos de los toros.
Espartaco y Cesar Rincón no quisieron tortear la corrida por el cambio de uno de los animales, con el argumento de que el toro no estaba dentro de las ganaderías previstas en el cartel.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1991
C