MULTA DE UN MILLON A UNA MUJER QUE ORGANIZO UN BINGO ILEGAL EN SU DOMICILIO AL QUE ASISTIERON 60 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha condenado a Dolores Martín Bolaños a pagar un millón de pesetas de sanción por haber organizado un bingo clandestino en su domcilio de la capital grancanaria.
El tribunal ratifica así la multa impuesta por la Consejería de la Presidencia del Gobierno canario, que entró en el domicilio y descubrió a 60 personas que jugaban al bingo en todas las dependencias de la vivienda, desde el comedor a la cocina, los dos dormitorios y un patio.
El TSJC entiende que no existía un "simple juego de lotería con beneficios sociales comunitarios", como alegó la acusada, sino que en su vivienda se estaba practicando el juego del bingo conánimo de lucro.
Según se considera probado, el premio establecido para el cartón era de 8.000 pesetas y 1.000 para la línea, quedándose la organizadora 300 pesetas en cada jugada. El tribunal considera además "dudoso" que los beneficios obtenidos se revirtieran en beneficios comunitarios como se alegó.
Además, según entiende, la enorme cantidad de personas que se encontraron en la casa indica que Dolores Martín ejercía una actividad organizada y persistente en el tiempo, ajena a cualquier idea dereunión social o familiar con carácter esporádico.
#JAO#
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1995
C