MULTA DE UN MILLON AL ACTOR MICHAEL DOUGLAS POR AMPLIAR ILEGALMENTE SU RESIDENCIA DE MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Insular del Patrimonio Histórico de Mallorca acordó ayer sancionar con un millón de pesetas a la sociedad El Corazón Producciones, propiedad el actor Michael Douglas y su esposa Diandra, por haber ampliado ilegalmente su finca S'Estaca, en Valldemossa, confirmó a Servimedia un portavoz de la comisión.
La familia Douglas construyó en la antigua finca del Archiduque Luis Salvador en Valldemossa a principios de 1.994 un edificio de planta baja y primer piso con una superficie edificada total de 300 metros cuadrados, sin solicitar el permiso de la Comisión de Patrimonio.
El Ayuntamiento abrió expediente sancionador, que concluyó en marzo e 1.995 con la orden de demolición de las obras. Sin embargo, los Douglas recurrieron el acuerdo administrativo del ayuntamiento, que en estos momentos está en trámite judicial.
Paralelamente, la Comisión de Patrimonio del Consejo Insular de Mallorca abrió expediente sancionador que se cerró ayer con la decisión de sancionar a los Douglas con una multa de un millón de pesetas a propuesta de la asesoría jurídica de la institución. El acuerdo de la Comisión de Patrimonio será ratificado en breve por el leno del Consejo Insular de Mallorca.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1996
C