MULTA A LOS FERROCARRILES FRANCESES POR OBLIGAR A UN DISCAPACITADO A VIAJAR EN LOS ASEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un tribunal de apelación de París ha impuesto un multa de 2.000 euros a la compañía ferroviaria francesa (SNCF) por obligar a un discapacitado a viajar en los aseos del tren.
Los hechos se remontan al año 2001 cuando el afectado, Christian Thetier, de 39 años, que depende de una máquina de ventilación por traqueotomía para sobrevivir, intentó viajar en tren desde Reims hasta París.
Después de no poder contar con una plaza en los vagones de primera clase, los únicos con red eléctrica para garantizar el funcionamiento de su máquina para respirar, los operarios de los trenes franceses le aconsejaron y condujeron a los aseos, donde también hay enchufes.
Thetier tuvo que permanecer en los aseos durante todo el recorrido para poder así garantizar su correcta respiración y, en definitiva, su vida.
El fallo del tribunal parisino critica la "extrema impertinencia de los agentes de la SNCF" en su actuación y basa la condena en "las condiciones extremadamente incómodas y peligrosas en las que Thetier tuvo que viajar".
Un portavoz de la Société Nationale des Chemins de Fer (SNCF) ha reconocido la responsabilidad de la empresa pero ha subrayado que "las cosas han evolucionado bastante bien desde el año 2001", principalmente en lo que respecta a la adaptación especial en los trenes para las personas con movilidad reducida.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2005
C